El Ministro de Asuntos Exteriores de Australia pide la liberación inmediata de los siete líderes bahá’ís

May 6, 2013

6 de mayo de 2013

 

Australian-FM_Bob-Carr_portrait-271x350

Bob Carr, El Ministro de Asuntos Exteriores de Australia

El ministro de Asuntos Exteriores australiano, el senador Bob Carr, ha hecho un llamamiento para la inmediata liberación de siete líderes bahá’ís encarcelados en Irán.

La declaración se produce en el contexto de un foro nacional programado para el martes 7 de mayo, que forma parte de la campaña internacional Cinco años son demasiados.

«Exigimos la liberación inmediata de los presos de conciencia incluidos los siete líderes bahá’ís encarcelados: Afif Naeimi, Behrouz Tavakkoli, Fariba Kamalabadi, Jamaloddin Khanjani, Mahvash Sabet, Saeid Rezaie y Vahid Tizfahm», dijo el Senador Carr en un comunicado publicado hoy en su sitio web oficial.

La declaración del Senador Carr se leerá en el programa de la mañana, que se celebrará en la Cámara del Parlamento de Nueva Gales del Sur en Sydney, donde los líderes de las principales comunidades religiosas en Australia ofrecerán oraciones y colocarán  rosas rojas en siete sillas vacías para simbolizar los cinco hombres y dos mujeres encarcelados por su fe.

Cuatro familiares de los siete líderes hablarán en el debate público, que se celebrará de 12.30 a 14.00.

Philip Ruddock, diputado por Berowra, quien fue un alto cargo del gabinete en gobiernos anteriores, representará al líder de la oposición federal, Tony Abbott, en el evento.

En su declaración, el senador Carr afirma que el Gobierno de Australia reitera su preocupación por la persistente violación de los derechos humanos en Irán, incluidas las que afectan a la comunidad bahá’í.

«Estas preocupaciones fueron expresadas por última vez en marzo de este año, en una declaración ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra.

«En aquella declaración Australia expresó su preocupación por el uso de la pena de muerte, intimidación y detención arbitraria de activistas políticos y de derechos humanos, por la supresión de las libertades personales y el trato a las minorías étnicas y religiosas, incluidos los bahaí’ís».

Para obtener más información, véase la página del evento en el sitio web de la Comunidad Bahá’í de Australia, en este enlace.

Previous post:

Next post: