Londres, Seminario sobre el acceso a la justicia en Irán

May 10, 2013

10 de mayo de 2013

Un seminario de alto nivel en Londres sometió a análisis las cuestiones de garantías procesales y acceso a la justicia en Irán, el pasado jueves. El seminario se organizó con motivo del quinto aniversario de la detención de siete ex-líderes bahá’ís de Irán.

Celebrado el 9 de mayo en la Facultad de Abogados de Inglaterra y Gales, y co-organizado por el Comité de Derechos Humanos de la Facultad, el seminario atrajo a más de 50 abogados, procuradores y juristas de derechos humanos en ejercicio.

Los participantes escucharon cómo se llevaron a cabo el juicio y la condena de los siete bahá’ís a 20 años de cárcel cada uno bajo unos procedimientos que violan las leyes iraníes nacionales e internacionales.

IMG_4259-shaheed-and-ghanea-473x350

Ahmed Shaheed a la izquierda y Nazila Ghanea en Londres.

Los oradores del seminario fueron Ahmed Shaheed, Relator Especial de Naciones Unidas sobre los derechos humanos en Irán, y Mahnaz Parakand, una abogada iraní que ayudó en la defensa de los siete. También estuvo en el panel Nazila Ghanea, profesora de derecho internacional de los derechos humanos en la Universidad de Oxford.

Para más información, véase la cobertura del evento en el sitio web de noticias bahá’ís del Reino Unido.

Previous post:

Next post: