En Canada, un llamado para «cambiar el mundo»

May 14, 2013

14 de mayo de 2013

El ex ministro de Asuntos Exteriores de Canadá pidió la liberación inmediata de los siete líderes bahá’ís encarcelados en el evento de la campaña «Cinco años son demasiados» que ha tenido lugar el pasado jueves en Toronto.

«Ustedes no están solos. Existe unidad. Hay otros que sienten la misma sensación de indignación», dijo el Dr. Axworthy, actual presidente de la Universidad de Winnipeg, dirigiéndose a un auditorio de varios centenares de personas en el centro bahá’í de Toronto.

Lloyd Axworthy, ex ministro de Asuntos Exteriores de Canada y presidente de la Universidad de Winnipeg

Las declaraciones de Dr. Axworthy se hicieron eco de un artículo de opinión escrito por él que se publicó aquel día en The Globe and Mail.

«Una prueba de fuego para juzgar el historial de Irán ha sido el trato dado a su mayor comunidad religiosa no musulmana, los bahá’ís», escribió el Dr. Axworthy en el periódico. «Últimamente, el historial de Irán ha empeorado para las minorías religiosas y étnicas, estudiantes, periodistas, mujeres y líderes sindicales; y una vez más para los bahá’ís, proporcionando una medida clara de cuán deplorable es el estado de los derechos humanos está en Irán».

En su discurso la noche del jueves, el Dr. Axworthy dijo que las personas pueden «cambiar el mundo» si las cosas se hacen con un espíritu de unidad y colaboración; y si los niños y los jóvenes están involucrados.

También intervinieron el jueves en Toronto Bani Dugal, principal representante de la Comunidad Internacional Bahá’í ante las Naciones Unidas y los familiares de dos de los siete líderes encarcelados en Irán: Naeim Tavakkoli, hijo de Behrouz Tavakkoli y Siavosh Khanjani, sobrino de Jamaloddin Khanjani.

«La razón de su detención fue totalmente debido a sus creencias religiosas y sus largas condenas fueron impuestas simplemente por el papel de liderazgo que tuvieron en la Comunidad Bahá’í de Irán», declaró la Sra. Dugal.

Para más información, lea la historia en el Servicio Canadiense de Noticias Bahá’ís en este enlace.

Previous post:

Next post: