Un funcionario alemán reclama la liberación inmediata de los siete

May 14, 2013

14 de mayo de 2013

Participantes en la campaña «Cinco años son demasiados» en la Puerta de Brandenburgo en Berlín el sábado.

Markus Löning, el Comisionado del Gobierno Alemán para la Política de Derechos Humanos, ha pedido a Irán que derogue el juicio contra siete líderes bahá’ís encarcelados y que sean puestos en libertad inmediatamente.

En una declaración del 10 de mayo, el Sr. Löning señaló que los siete fueron «condenados a 20 años de prisión en un juicio que carecía de transparencia y que imcumplió los principios fundamentales del estado de derecho».

«Solicito a la judicatura iraní que anule estas sentencias ilegales inmediatamente. Los siete líderes bahá’ís y todos los demás presos encarcelados en razón de sus creencias religiosas deben ser puestos en libertad sin demora».

La petición del Sr. Löning siguió un comunicado emitido por la diputada Erika Steinbach el miércoles de la semana pasada. «La libertad religiosa es un derecho humano fundamental», afirmó Steinbach. «Apoyamos la campaña de la Comunidad Internacional Bahá’í para la inmediata liberación de los siete líderes bahá’ís que ya llevan encarcelados ilegalmente cinco años».

Durante el fin de semana, los miembros de la Comunidad Bahá’í de Alemania y otros se reunieron en la Puerta de Brandenburgo en Berlín para llamar la atención sobre la difícil situación de los siete. El evento celebrado el sábado 11 de mayo recibió el apoyo de la Sociedad de Pueblos Amenazados y contó con charlas de representantes de la sociedad civil, música y fotografía, junto con las lecturas de los informes escritos en prisión por Roxana Saberi, Marina Nemat, Pari-Wahdat Hagh y Olya Roohizadegan.

Se ha producido del evento que puede verse aquí: http://youtu.be/FXqNQ6BexuQ

La declaración del Sr. Löning puede leerse en inglés aquí: http://www.auswaertiges-amt.de/EN/Infoservice/Presse/Meldungen/2013/130510-MRHH_Bahai.html

La declaración de la Sra. Steinbach puede leerse en alemán aquí: http://www.erika-steinbach.de/aktuelles-details/items/freiheit-fuer-die-sieben-unrechtmaessig-inhaftierten-bahai-im-iran.html

Previous post:

Next post: