En Eslovenia, un experto en asuntos religios apoya la liberación de los bahá’ís iraníes

May 18, 2013

18 de mayo de 2013

Los miembros de la comunidad bahá’í de Eslovenia se reunieron en la plaza Preseren en Ljubljana, como parte de la campaña Cinco años son demasiados.

Los miembros de la comunidad bahá’í de Eslovenia se reunieron en la plaza Preseren en Ljubljana, como parte de la campaña Cinco años son demasiados.

Gregor Lesjak, el experto en asuntos religiosos y autor de una enciclopedia sobre las comunidades religiosas en Eslovenia, ha firmado una declaración en apoyo de la libertad religiosa para los bahá’ís de Irán.

«Apoyo totalmente los esfuerzos de la comunidad bahá’í eslovena en favor de la realización del derecho humano a la «libertad de conciencia», y en particular su preocupación por el ejercicio de este derecho entre sus miembros en Irán», escribió el Dr. Lesjak.

Su declaración se produjo en el marco de los actos organizados por comunidad bahá’í eslovena para marcar el quinto aniversario del encarcelamiento de los siete líderes bahá’ís iraníes.

También ha dado su apoyo Tadeja Jere Lazanski, Vicerrectora de la Universidad de Primorska de Eslovenia. «Estoy a favor de la libertad de conciencia y de la campaña por la liberación de los siete líderes de la comunidad bahá’í de Irán», afirmó el Prof. Dr. Lazanski.

Los miembros de la comunidad también se reunieron para una sesión de fotos en la Plaza de Preseren, en Liubliana, la capital, con una sencilla pancarta, hecha a mano sobre el tema de la campaña. También se celebró una reunión de oraciones para los siete, dijo Aleksandra Zibelnik Badii, portavoz de la comunidad.

Los bahá’ís eslovenos también utilizan Facebook para llegar a más de 12.000 personas con el mensaje de la campaña «Cinco años son demasiados».

Previous post:

Next post: