Expertos de la ONU piden la liberación inmediata de los siete

May 13, 2013

13 de mayo de 2013

Cuatro expertos en derechos humanos de alto nivel de las Naciones Unidas pidieron hoy a Irán que libere inmediatamente a los siete líderes bahá’ís encarcelados.

En un comunicado de prensa emitido por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, en la víspera del quinto aniversario de la detención de los siete, los cuatro expertos hicieron hincapié en que los siete están recluidos únicamente por sus creencias religiosas, que su permanencia en prisión es injusta e ilegal y que el trato a las minorías religiosas de Irán viola el derecho internacional.

Los cuatro son: Ahmed Shaheed, Relator Especial sobre la situación de los derechos humanos en Irán, El Hadji Malick Sow, presidente del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU; Heiner Bielefeldt, el Relator Especial de la ONU sobre la libertad de religión o de creencias; y Rita Izsak, el experto independiente de la ONU sobre  cuestiones de minorías.

Puede leer la historia en el Servicio Mundial de Noticias Bahá’ís en inglés aquí.

Para leer el comunicado de prensa de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en inglés, siga este enlace.

También puede descargarse un PDF del comunicado de prensa de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en inglés haciendo clic aquí.

 

Previous post:

Next post: